Portal Winny
Portal Winny
Salud

¿Tienes sensibles los senos en el embarazo?

Embarazada con dolor en sus senos
Conoce aquí porque sucede esto

Tu cuerpo está experimentando una importante transformación total, en forma y funcionalidad. Uno de los cambios más significativos es la sensibilidad en los senos (tu doctor las llamaría glándulas mamarias), pues de ellos dependerá el sustrato esencial de la vida de tu bebé, así que importantes cambios empiezan a ocurrir para que todo esté listo al momento en que él lo necesite.

Esencialmente, con el comienzo del embarazo empieza el bombardeo del flujo hormonal hacia todos los tejidos de tu cuerpo y con esto también inicia un mayor flujo sanguíneo hacia el tejido mamario; el aumento del tamaño no se hará esperar, es relativamente común que los pezones y las aureolas se tornen un poco más pigmentadas, lo cual paulatinamente después del embarazo retornará a su normalidad. De igual manera, en muchos casos algunas venitas se harán más notables temporalmente.

El dolor y la sensibilidad en los senos extra son resultado de todos estos cambios en acción. Lo ideal en esta ocasión es elegir el sostén adecuado para tu caso. Es necesario que tengas un buen soporte para las actividades diarias y en especial para los momentos de ejercicio, además ten en cuenta que no te roce, para que no te produzca incomodidad ni se formen estrías posteriormente.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.