Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 40 de embarazo

Esto es lo que sucede al conocer el verdadero amor

Semana-40.png
Así va tu embarazo en la semana 40

3.462 gr

51.2 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 40 sus pulmones se han llenado por primera vez del oxígeno vital para la vida mientras tú te preparas para tu primera cita de estos 9 meses de conquista.

Finalmente, esta increíble travesía ha logrado crear un resultado perfecto y hermoso, extremadamente digno del esfuerzo y del amor que tú y tu pareja invirtieron para traerlo sano y salvo al mundo. Por ahora, existen dos posibilidades: puedes ser de las afortunadas que pudieron dar a luz muy cerca de la fecha estimada o pertenecer al grupo de las que aún están esperando un poco.

Pero algo es seguro, y es que cuando lo puedas ver directamente con tus propios ojos, te darás cuenta que todo lo que leías y te imaginabas no era ni cercanamente tan hermoso como lo es en carne y hueso en tu bebé.

En el momento justo del parto es probable que pese más de siete libras y puede llegar a desarrollarse hasta los 60 centímetros de longitud.

Sus ojos siguen ávidamente los estímulos luminosos, pero no esperes que su visión sea perfecta todavía; sus pulmones se han llenado por primera vez del oxígeno vital para la vida, sus extremidades no parecen reflejar lo verdaderamente grande que está, pero seguramente debe ser porque al estar tantos meses en esa posición, está un poco doblado y arrugadito todavía, así que dale unos días para que vaya adquiriendo paulatinamente un color de piel totalmente normal y para que se acostumbre a estar fuera de tu confortable cuerpo.

Además de que el desarrollo del bebé es único e irrepetible y tal vez él, simplemente desee quedarse unos días más. O quizá tuvo mucho afán de conocer a su mamá y quiso salir un poco antes. Siempre y cuando estés asesorada por un profesional, no tienes por qué preocuparte.

¡Recuerda!

Algunas madres pueden tener embarazos una o dos semanas más prolongadas que lo esperado. Cada desarrollo del embarazo es único e irrepetible, e incluso madres que han tenido bebés con anterioridad a término, pueden en otras ocasiones tenerlos prematuros o un poquito retrasados.

En los casos en que el médico considere peligrosa la prolongación del parto, discutirá contigo las alternativas que existen para inducirlo. A continuación, aprende un poco más sobre el tema.

¡Algo para recordar!

Mantente súper alerta a las verdaderas contracciones o a la disminución de los movimientos de tu bebé. Cualquier momento puede ser el indicado para iniciar el trabajo de parto.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.