Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 35 de embarazo

¿Empiezas a sentir más movimientos de tu bebé?

Semana-35.jpg
Así va tu embarazo en la semana 35

2383,0 gr

46.2 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 35 de embarazo, la posición y el nuevo tamaño de tu bebé, hace que sean mucho más notorios sus movimientos; continuamente te está recordando que ya está casi listo para saludarte cara a cara.

En la semana 35 tu bebé llega a cumplir las cinco libras de peso aproximadamente, y alcanza los 45 centímetros desde sus talones a la cabecita. Él o ella está prácticamente equipado con todos sus órganos y funciones, aunque ello no significa que estos vayan a dejar de evolucionar y cambiar, pues a medida que crezca, el funcionamiento y la efectividad de las acciones de sus nuevos órganos se irán organizando.

Además, muy seguramente ya ha tomado la posición fetal adecuada para salir por el canal vaginal y la cantidad de líquido amniótico que había aumentado en volumen ha empezado a estabilizarse un poco para comenzar a descender.

Hoy eres la privilegiada ganadora de un útero maduro, mucho más grande que su tamaño original, con un bebé sano y enorme en su interior. Pero ese tamaño está comprimiendo todos los órganos vecinos, llegando incluso a afectar algunos órganos lejanos como el estómago, que te está molestando con aquella sensación de acidez.

Por otro lado, en el otro extremo tu vejiga ya casi no tiene espacio para llenarse, y apenas con un poco de líquido en su interior te manda un mensaje diciendo que debes ir al baño nuevamente.

En esta etapa tu médico estará muy pendiente de las contracciones, la posición de tu bebé y la dilatación que desarrollará todo el canal del parto. Es común que en estas semanas se realicen pruebas de la presencia del estreptococo del grupo B, una bacteria presente en gran cantidad de madres, esta bacteria vive en ti de manera casi inofensiva, pero en tu bebé puede provocar consecuencias negativas a mediano plazo.

¡Recuerda!

Esta semana tu doctor puede querer llevar a cabo la prueba para detectar la presencia del estreptococo del grupo B.

Tu vejiga tiene muy poco espacio para llenarse. Perdónala si te hace ir mucho al baño, pero ayúdala y no tomes demasiado líquido antes de irte a dormir; esto te ayudara con tu esquivo descanso.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.