Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 22 de embarazo

¿Cómo manejar la presión en tu útero?

Semana-22.jpg
Así va tu embarazo en la semana 22

430,0 gr

27.8 c

Cambios en tu cuerpo

Durante la semana 22 de embarazo, tu bebé tendrá un salto gigante en su peso, ya que estará alcanzando los 470 gramos. ¡Y pensar que hace unas semanas tan solo era del tamaño de un ajonjolí!

Si lo observas, notarás que en términos generales es un bebé idéntico a un recién nacido, pero con ciertas partes como ‘desinfladas’ o ‘arrugadas’. Estos espacios desinflados poco a poco se irán llenando de grasa, que en el caso de la piel sería la grasa subcutánea. Así, se va dando un contorno moldeado y uniforme a tu bebé.

En algunos bebés de género masculino, en esta altura del desarrollo fetal, sus testículos se están desplazando desde la pelvis hasta el escroto. Lo que tomará un tiempo y hace parte de un proceso vital para el desarrollo sexual y las características secundarias del bebé.

En la semana 22 de embarazo, tu útero ejerce una presión como de ‘directora de orquesta’ de todos los síntomas de tu embarazo. Lo mejor es que tomes la delantera y realices acciones proactivas como evitar estar demasiado tiempo de pie o en una misma posición.

Cuando tengas que salir, usa zapatos de suela baja o un calzado deportivo, que dan mayor soporte a tus articulaciones y ayudan a aliviar la presión a la que están siendo sometidas tus piernas, además que evitan caídas o accidentes innecesarios.

¡Recuerda!

Poco a poco tu bebé se va moldeando hacia un contorno más liso y redondo, como el de un bebé recién nacido. Por ahora parece un poco desinflado, además de que apenas está pesando menos de medio kilo aproximadamente.

Constantemente los antojos te pueden asaltar el pensamiento. Pero es recomendable que no cedas ante la tentación de la comida chatarra o los antojos poco saludables. Recuerda que tu alimentación repercute en los síntomas que padeces y en la salud de tu bebé, así que se creativa en la cocina o recurre a ciertas alternativas más saludables.

De igual manera, ten presente que durante toda la etapa del embarazo existen alimentos que no le sientan bien al adecuado desarrollo de tu bebé, o incluso algunas sustancias pueden resultar perjudiciales, como la cafeína presente en muchos alimentos.

¡Un tip que te puede ayudar!

La alimentación sigue jugando un papel vital, así que continúa con una dieta balanceada, para afrontar los nuevos desafíos.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.