Portal Winny
Portal Winny
Semana 28 de embarazo

La pulmones de tu bebé anhelan respirar pronto

Embarazada acariciando su barriga
Así va tu embarazo en la semana 28

1005,0 gr

37,6 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 28 de embarazo, el sistema respiratorio de tu bebé continúa formándose, poco a poco empieza a crear los alvéolos. Estas pequeñas cápsulas le darán un aspecto como de racimo de uvas a las terminaciones de los bronquiolos, y es aquí donde se intercambiarán los gases necesarios para la vida de tu bebé.

Pero generar solo los alvéolos no es suficiente para la adecuada respiración del bebé, pues de aquí en adelante, además de originar los espacios para el intercambio, también se debe producir una sustancia que facilita el intercambio del oxígeno con la sangre.

Es por esta razón que ciertos bebés prematuros tienen graves dificultades si nacen antes de la semana 28 de embarazo. Gracias a los avances científicos actuales, los bebés que nacen prematuros hoy en día tienen más probabilidades de crecer fuertes y sanos, para continuar con su desarrollo. De esta manera, te das cuenta que no es casualidad que los bebés prematuros están normalmente alrededor del séptimo mes de embarazo en adelante.

A partir de la semana 28 de embarazo, los controles prenatales se van a convertir en una rutina mucho más seguida. El médico querrá tenerte un poco más cerca para vigilarte.

Las ecografías y las muestras de sangre seguramente se estén convirtiendo en una constante, pero acuérdate que gracias a ellas pueden medir parámetros importantes para el desarrollo de tu bebé y de que tu cuerpo no esté carente de algún elemento esencial.

Estos exámenes sanguíneos son primordiales para poder determinar la compatibilidad del tipo de sangre; más específicamente que el factor Rh presente en la sangre, tu bebé no vaya a ser incompatible con el tuyo. En caso de incompatibilidad, existen actualmente tratamientos muy sencillos para seguir con la normalidad de tu embarazo.

¡Recuerda!

Consulta con tu médico si tienes duda acerca de la compatibilidad entre los factores sanguíneos del bebé y tu cuerpo.

Los controles prenatales son importantes para mantener vigilado el adecuado desarrollo de tu bebé, es vital que asistas a las citas programadas con tu médico, y mejor aún, que asistas con tu pareja.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Salud Embarazadas

Frecuencia cardíaca fetal: valores normales

Descubre qué es la frecuencia cardíaca fetal y cómo los médicos miden este parámetro tan importante.

Salud Embarazadas

¿Qué es la placenta previa y cómo cuidarte ante esta condición?

Entender qué es la placenta previa es fundamental para procurar el mejor cuidado para tu salud.