Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 33 de embarazo

Nuevos cambios y nuevos síntomas

Semana-33.jpg
Así va tu embarazo en la semana 33

1918,0 gr

43,7 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 33 de embarazo, el líquido amniótico en el cual ha estado flotando tu bebé alcanza su pico máximo de volumen. A partir de las próximas semanas empezará a disminuir la cantidad en la cual tu bebé se encuentra flotando hasta su maravillosa llegada.

En la semana 33 tu bebé sigue con los planes de ganar peso a toda costa y ahora ronda un poco más de dos kilos, distribuidos en todos sus pequeños tejidos, e incluso lo más probable es que su longitud sea de 43 centímetros desde su cabecita hasta sus talones.

Así mismo, existe un evento sumamente importante, pero solo ocurrirá si tu bebé es un varón. Algunas semanas atrás, los testículos de tu bebé habían comenzado una importante migración desde la región inguinal. Ahora están llegando al escroto, aunque son pocos centímetros los que recorrieron, fue una labor ardua y relevante.

Las responsables de todos los cambios durante tu embarazo son las hormonas, que ahora traen un nuevo síntoma, pues algunas mamás le refieren a sus médicos que su visión puede estar un poco menos aguda o incluso cuentan con problemas de irritación o sequedad en los ojos.

Es fundamental que primero consultes con tu médico, para realizarte una evaluación ocular, seguramente te recomendará algunas gotas que te aliviarán. ¡Recuerda que no hay nada que no seas capaz de sortear!

¡Recuerda!

La migración de los testículos ha llevado varias semanas; es un proceso increíble y apenas esta semana lograrán llegar al escroto como destino final

Esta semana el líquido amniótico alcanza la concentración máxima de volumen y a partir de ahora se estabilizará y después empezará a disminuir hasta el parto.

Recuerda que existen recomendaciones y cuidados cuando te desplaces en vehículos motorizados.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.