Portal Winny
Portal Winny
Semana 7 de embarazo

Cada día avanza el desarrollo de la estructura del cuerpo de tu bebé

Alimentación en el embarazo
Así va tu embarazo en la semana 7

0,8 gr

0,0 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 7 de embarazo se comenzarán a formar los cartílagos de las extremidades, se empieza a moldear la forma de la cara y el corazón de tu bebé sigue evolucionando, pues ahora se creará un tabique ventricular, que es como una pequeña pared que separa las dos mitades inferiores del corazón.

Los dedos ya están trabajando también en su formación y además unos párpados, un poco primitivos, cubrirán los ojos al final de esta semana.

Aunque no lo creas, toda esta increíble acción está ocurriendo en un ser que ahora tiene el tamaño de una arveja.

Por otra parte, en esta semana 7 del embarazo el cordón umbilical, que será el vínculo esencial entre tú y tu bebé, ha empezado a desarrollarse y los genitales externos de tu bebé han empezado a formarse, aunque todavía no es posible conocer su sexo. Y ahora parece que tuviera una cola, pero es una estructura temporal de la columna vertebral, que después se normalizará en su aspecto ¡No te asustes!, es como una extensión del coxis de tu bebé.

La séptima semana de embarazo trae nuevos cambios y es probable que te hayas sentido como en tu adolescencia de nuevo, pues hay muchos cambios de humor e incluso algo de acné ha vuelto a atormentarte. No te preocupes, todo es temporal y no es nada que una buena limpieza facial no pueda controlar.

Lo que sí debes saber es que se debe al gran flujo hormonal que está ocurriendo dentro de ti y es completamente normal. Así que también es posible que empiece a fluctuar un poco la balanza y estés subiendo algo de peso, pero las náuseas, tal vez sean el síntoma más característico.

Más del 75% de las mujeres lo presenta y es más común en las horas de la mañana, pero tranquila, son temporales y existen muchos remedios naturales y medicamentos efectivos contra este molesto y pequeño síntoma.

¡Recuerda!

La "cola" es una estructura pasajera que se crea para el desarrollo de la futura columna vertebral de tu bebé, es normal y pasajera.

Ha empezado un importante proceso de diferenciación sexual en tu bebé.

Una adecuada limpieza y una dieta balanceada baja en grasas es todo lo que necesitas para mantener tu cutis lejos del acné.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Desequilibrio hormonal: cuáles son las causas más frecuentes

Descubre cuáles son las causas más comunes de un desequilibrio hormonal en el embarazo.

Salud Embarazadas

Causas del labio leporino: riesgo y cómo se diagnostica

¿Estás embarazada y te preocupan las causas del labio leporino? Te contamos cómo se diagnostica.

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.