Portal Winny
Portal Winny
Semana 14 de embarazo

Tu bebé empieza a adoptar expresiones faciales

Embarazada formando un corazón en su barriga
Así va tu embarazo en la semana 14

43,0 gr

8,7 cm

Cambios en tu cuerpo

Al llegar la semana 14 de embarazo, es increíble cómo tu bebé es capaz de mutar tantas veces sus características para poder atravesar todas las etapas del desarrollo normal embrionario. En estos momentos toda su superficie corporal se comienza a cubrir con un vello muy fino y delicado, llamado lanugo, que lo protegerá de aquí en adelante.

Tu bebé está experimentando también cambios a nivel de las extremidades; no de la estructura como tal, sino de la longitud, lo cual las hace también estar más acorde al nuevo tamaño; poco a poco, sus proporciones siguen equiparándose.

Es ahora cuando tu bebé comienza a tener reflejos musculares, lo cual hace que pueda adoptar expresiones faciales, lo que comúnmente llamaríamos ‘caritas’, diferentes. Esto, además, evidencia que una gran cantidad de actividad se está llevando a cabo para establecer conexiones entre el cerebro y los grupos musculares.

Para algunas mujeres la semana 14 de embarazo está marcada por el desarrollo y el aumento de sensibilidad de los pechos, que externamente se notan un poco más llenos, además de tener algunas venitas brotadas.

Es probable que, por el flujo hormonal, también se están agrandando o coloreando un poco más los pezones, lo cual es completamente normal, pues retornarán a su normalidad con el paso del tiempo.

Ten en cuenta que tu cuerpo es una máquina perfectamente programada que sabe lo que hace, y ahora se ha empezado a preparar más intensamente para tener listas las glándulas mamarias y desarrollar los tejidos y los conductos necesarios.

Todo esto para que, en el momento indicado, tu bebé se pueda alimentar de la leche que producirás, con todos los nutrientes básicos.

¡Recuerda!

Tus pechos están empezando una serie de modificaciones con la finalidad de prepararse para el mágico evento de la lactancia.

La ropa interior cómoda, delicada y de sostén integral es vital, evita el sobre esfuerzo y la sobre estimulación de esta zona delicada que está cambiando diariamente.

Existen algunas hierbas que no están recomendadas durante el embarazo. Algunas incluso podrían resultar dañinas para el adecuado desarrollo de tu bebé. Aquí puedes encontrar información acerca de ellas.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Desequilibrio hormonal: cuáles son las causas más frecuentes

Descubre cuáles son las causas más comunes de un desequilibrio hormonal en el embarazo.

Salud Embarazadas

Causas del labio leporino: riesgo y cómo se diagnostica

¿Estás embarazada y te preocupan las causas del labio leporino? Te contamos cómo se diagnostica.

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.