Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 37 de embarazo

¡Tu bebé se ha terminado de desarrollar!

Semana-37.jpg
Así va tu embarazo en la semana 37

2.859 gr

48.6 cm

Cambios en tu cuerpo

En esta semana número 37 solo dos palabras bastan para darte felicidad. Y esas palabras son: ¡a término!

En efecto, en este punto se considera que tu bebé ha llegado a un punto en el que está suficientemente desarrollado y dotado de un arsenal que le permitirá afrontar el mundo fuera de tu cuerpo; podrá respirar, tendrá un corazón, unos ojos, un cerebro, pies, manos… tendrá todo y totalmente funcional.

¡Esa sí que es una noticia sensacional! Tu bebé aprovechará estas últimas semanas para aumentar incluso un poquito más de peso, no desaprovechará ningún día; actualmente está pesando aproximadamente más de seis libras.

Ahora que has tenido un curso intensivo para aprender acerca de ti misma y de tu cuerpo, debes afinar tus sentidos. Todo se trata de sentir cuándo será el momento adecuado para ti, porque ya tu bebé está listo.

"Solo hace falta que tu cuerpo y el del bebé se pongan en sincronía para llevar a cabo la hermosa tarea de llegar al mundo"

Recuerda

Puede resultar una idea muy práctica preparar un bolso con tu kit de hospital; en él debe estar todo lo que podrías necesitar si de casualidad te tocara salir rápidamente para darle la bienvenida a tu bebé.

A partir de esta semana has entrado junto a tu bebé en el periodo a término, donde él está listo y equipado para sobrevivir en el exterior; las siguientes semanas ganará peso vigorosamente.

¡Un tip que te puede ayudar!

Debes estar muy atenta con las contracciones y su frecuencia. Revisar la cantidad y color del flujo vaginal resulta un buen indicativo a la hora de romper fuente.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.