Portal Winny
Portal Winny
Semana 2 de embarazo

Adaptándote a los cambios hormonales

Mujer sentada en el baño
Así va tu embarazo

0,0 gr

0,0 cm

Cambios en tu cuerpo

Es importante que sepas que existen casos donde la implantación del óvulo fecundado no se da adecuadamente; lo ideal, es que sea en la pared posterior o anterior del útero y por esto es tan importante estar atentos a cualquier cambio en nuestro cuerpo.

Cuando la implantación del óvulo se da en otro sitio que no sea el útero y se produce por ejemplo en las trompas de Falopio o en cualquier otro espacio externo al útero, será considerado un embarazo extrauterino o ectópico y esto puede causar sangrados y/o dolor en tu zona abdominal.

En esta segunda semana de embarazo tu cuerpo sigue adaptándose al cambio y los nuevos requerimientos de una personita que crece en tu interior hacen que el volumen total de tu sangre comience a aumentar lentamente para compensar el esfuerzo extra. Esto al lado de los cambios hormonales que estás viviendo le están diciendo a todo tu cuerpo que finalmente un afortunado óvulo está evolucionando hacia un embarazo.

Recuerda

“Puede haber un sangrado al finalizar esta semana, que se da por la implantación normal del óvulo fecundado, no lo confundas con el sangrado menstrual”.

En esta etapa del embarazo el alcohol y el cigarrillo afectan negativamente la implantación, aumentando el riesgo de pérdida o de un embarazo ectópico”.

Existen muchos fármacos que afectan negativamente la implantación del óvulo; una vez te enteres que estás esperando un bebé debes contarle a tu médico cuáles medicamentos estás utilizando, incluyendo los de libre consumo que son para dolor de cabeza y/o gripa entre otros”.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Desequilibrio hormonal: cuáles son las causas más frecuentes

Descubre cuáles son las causas más comunes de un desequilibrio hormonal en el embarazo.

Salud Embarazadas

Causas del labio leporino: riesgo y cómo se diagnostica

¿Estás embarazada y te preocupan las causas del labio leporino? Te contamos cómo se diagnostica.

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.