Portal Winny
Portal Winny
Tú bebé de 2 meses

El mundo de tu bebé comienza a ganar amplitud

Papás mirando a su bebé recién nacido
Tu bebé de 2 meses

Entre 3400,0 y 4800,0 gr

Entre 51,0 y 57,0 cm

¡El mundo de tu bebé comienza a ganar amplitud!

Pasó el primer mes y ya tienes un bebé de 2 meses, y en este tiempo se comienzan a integrar otras personas que quieren conocer el bebé. Papá y mamá van presentándole otras voces y el bebé descubre nuevos brazos que acrecientan su confianza y su deseo de conocer el mundo.

Las nuevas personas, familiares y amigos le ofrecen a tu bebé de 2 meses, entre muchas otras cosas, la oportunidad de acomodar su postura cuando enfrenta nuevas formas de ser cargado y en este segundo mes esto moviliza su inteligencia, favorece el dominio de su cuerpo y le hace sentir que pertenece a un grupo más amplio y acogedor.

Si durante el primer mes permaneciste atenta a satisfacer sus pedidos, en este momento verás cómo lentamente, los ritmos que trae tu bebé de 2 meses se armonizarán con los tuyos. En la intimidad de esta relación encontrarán las rutinas que tienen sentido para ambos, siendo este un tiempo maravilloso destinado a conocerse profundamente.

Ahora que tu bebé de 2 meses permanece un poco más tiempo despierto, la cotidianidad le ofrece experiencias que le permiten reconocer el ritmo de la vida como el sonido del agua al abrir la llave para llenar la bañera. ¡Este no es un logro inmediato, pero así se inicia el camino!

Esta posibilidad de anticipar lo que va a suceder, acompaña la construcción de un logro que toma un tiempo y que es importantísimo, tu bebé de 2 meses sabrá que a tu ausencia le sigue un fantástico reencuentro; en ese corto tiempo sin tu compañía aprenderá a calmarse, chupando su dedito o mirando sus pequeñas manos

¡Las conquistas de los dos!

Con tu bebé de 2 meses, escucharás muchos consejos bien intencionados, pero que probablemente te pueden confundir, de nuevo el sentido común es un buen aliado. Te harán recomendaciones con respecto a la música para bebés, por ejemplo. Es probable que para algunas familias la música clásica esté cargada de encanto y en medio del entusiasmo que ésta les despierta, ofrezcan a su bebé experiencias que enriquecen su desarrollo.

En la vivencia que tu bebé irá teniendo de su cuerpo, también reconoces un reto apasionante. Ya no flota a sus anchas como lo hacía en tu vientre y sus manos y pies lo sorprenden, pues aún no puede controlarlos como antes. En estos primeros meses nada será más interesante para tu bebé que explorar su propio cuerpo.

“Todas estas experiencias que tu bebé construye sobre su cuerpo, son la semilla de lo que más adelante sabrá de sí mismo. Así se construye su identidad, tus caricias seguras y dulces le transmiten cuán fuerte y capaz empieza a ser.”

Los suaves masajes sobre el cuerpo de tu bebé de 2 meses serán experiencias relajantes para los dos, las caricias rítmicas en medio de una música que te haga sentir muy tranquila, son para tu bebé uno de los más valiosos regalos que le puedas dar: su capacidad de liberarse de las tensiones que se instalan en su cuerpo.

En este segundo mes de tu bebé, es probable que centre su interés en sus chiquiticas manos, tú le puedes acompañar discretamente en este apasionante descubrimiento, quiere entrelazarlas, unirlas y volverlas a separar, tus manos en algunas ocasiones pueden empezar a guiar las suyas iniciando juegos sencillos de intercambio y ¿por qué no?, cantado una canción sencilla y rítmica.

Otra gran conquista de los dos será comprender el sentido de su llanto, en estos dos meses es tal vez una de las tareas que más inquieta a los padres. Este no será un proceso tan rápido como quisieras, y así debe ser, de lo contrario, se perderían de la valiosa oportunidad de construir un lenguaje entre los dos. Si a su llanto de sueño respondiste dándole de comer, comprenderás rápidamente su desencanto y tu bebé poco a poco será más explícito.

En este segundo mes su voz tiene ya un color más definido, no es verdad que si ahora le hablas imitando su tierna voz, tu bebé hablará siempre como un bebé. En todas las culturas del mundo es normal encontrar que las madres imiten la voz de sus bebés y gracias a esta proximidad, los niños encuentran un puente cercano para ir llevando sus sonidos hasta alcanzar las palabras.

¡Algo para recordar!

¡Esas conversaciones que ahora emprendes con tu bebé, están llenas de sentido! Ahora irá descubriendo e interpretando tus emociones a través del ritmo, el color y el volumen de tu voz. Así, el inicio de su viaje por el maravilloso universo del lenguaje será una experiencia fundada en el afecto.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Momento de vestirse

Recibe consejos para que el momento de vestir sea una oportunidad para divertirse. Conoce más aquí.

Desarrollo Bebés

Jardín infantil

Conoce algunos consejos para hacer de esta, una gran experiencia.