Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Tú bebé de 15 meses

¡El fascinante mundo de los juegos!

15
Tu bebé de 15 meses

Entre 8.400,0 y 10.600,0 gr

Entre 73,0 y 79,0 cm

En el mes 15 tu bebé ha afinado mucho los recursos que le permiten iniciar juegos espontáneos, es decir inventados, por ejemplo con los objetos que encuentra a su alrededor, puede pasar un buen rato ensayando nuevas acciones para descubrir los distintos efectos que causa.

¡Las conquistas de tu bebé!

Incluso en el mes 15 tu bebé sigue conociendo y disfrutando su cuerpo, lo verás ensayar nuevas formas de disponer de él y manejarlo, es posible que descubra el placer de arrastrar objetos de distinta naturaleza y verás con admiración cómo, cuando el objeto es grande y pesado, acomoda su cuerpo para empujarlo como simulando una carretilla.

“Todos estos hallazgos que hace de manera tan natural le brindan un gran sentimiento de seguridad, independencia y maestría en el manejo de su cuerpo.”

Es así como los objetos más sencillos, y por ende los que le permiten hacer más ensayos, resultan tan interesantes. Si te das cuenta, aquí está una de las más maravillosas fuentes de la creatividad.

“Los juguetes muy sofisticados pueden ser atractivos durante un primer momento, pero generalmente el encanto se agota en la medida en que el bebé no logra poner en juego su imaginación y darle vía libre a sus necesidades de exploración.”

Los objetos, como ves, no son en sí mismos interesantes, tu bebé los hace interesantes en la medida en que logra explorarlos y encontrar todos los secretos que guardan y que solo afloran frente a él o ella.

¡Estos escenarios de juego te dan un verdadero respiro!, pues la diversión está asegurada, y no se requiere de una intervención constante por parte del adulto, aunque sí de su compañía.

En el mes 15 de tu bebé debes tener cuidado con los objetos que lo rodean, pues a sus ojos todos son una oportunidad de jugar. Evalúa que los objetos que dejas a disposición sean macizos, que no sean puntiagudos o tóxicos, que no tengan piezas que se desprendan, ni orificios que impliquen el riesgo de que quede aprisionado.

Existen otro tipo de juegos en los que sí implican un contacto corporal y son de una increíble riqueza para tu bebé, cómo divertirse con otros niños o que tú le muestres las posibilidades de diversión que puede encontrar en un juguete.

“En esta perspectiva descubres algo que será maravilloso para la relación de tu bebé con la vida.”

Estos momentos en el día son extraordinarias oportunidades para que tu bebé explore a sus anchas y descubra una gran fuente de diversión.

Sí ves que a tu bebé le está costando esta etapa en su mes 15, puedes mostrarle al principio algunas posibilidades que los objetos que le ofreces para que poco a poco su interés vaya creciendo de la mano de la seguridad de saber que además de contar contigo cuenta con él o ella.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Lactancia Bebés

Calostro: ¿por qué es tan importante para tu bebé?

El calostro es el primer alimento que debería consumir tu bebé. Puede protegerlo de enfermedades.

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.