Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Tu bebé de 5 meses

Está lleno de emociones y nuevas experiencias

5
Tu bebé de 5 meses

Entre 5100,0 y 7000,0 gr

Entre 69,0 y 65,0 cm

¡Las conquistas de tu bebé!

¡Muy seguramente, después de estos cinco meses ya tienes una certeza! y es que el desarrollo de tu bebé de 5 meses depende en gran medida de los intercambios y relaciones que establece con las personas que tiene cerca. Por lo tanto, nada será más importante que los ofrecimientos que todos los que aman y respetan a tu bebé le puedan hacer.

Los adultos cuentan con sus voces, sus cuerpos, sus formas particulares de moverse y sostenerlo, de presentarle los objetos y el mundo. Tú y papá son su primer mundo y el más interesante, pues está cargado de emociones que ningún aparato tecnológico podrá sustituir.

Los humanos somos la especie que nace más inmadura físicamente, pero también la que nace más preparada para establecer relaciones con los demás, de ahí que sea tan fácil enamorarse del bebé y tan necesario mostrarle ese encanto tanto para su supervivencia como para la construcción del sentido que tendrá la vida para él de aquí en adelante.

En este mes, tu bebé de 5 meses sigue maravillado con las acciones que puede ejercer sobre el mundo que le rodea, para algunos bebés resulta interesantísimo tirar un juguete y esperar a que se lo entregues, es un reto importante para su inteligencia.

Pon a tu bebé por ratitos en el piso y él podrá seguir explorando otras cosas, como lo que sucede cuando mueve por ejemplo una maraquita. Pero no creas que por esto va a desistir del encanto de tirar lejos sus juguetes y estudiar su caída detenidamente, renueva tus energías y recuerda que su espíritu científico es poderosísimo.

“Las respuestas atentas de los adultos irán configurando en tu bebé de 5 meses su confianza en la expresión de sus emociones, si tiene miedo o rabia, su voz y su cuerpo lo expresarán, su alegría se manifestará en presencia de las personas conocidas y también frente a la dicha que le producen sus nuevos movimientos.”

Tu bebé de 5 meses ahora busca mecerse, dar botes y continuar en la conquista de voltearse solito, sigue también disfrutando mucho de patear, ahora con un mayor manejo de la fuerza y la dirección de sus piernitas.

Sigue llevándose los objetos a la boca, pues esta es su más elaborada estrategia de conocimiento y es además, una fuente relevante de comunicación. Si estás atenta descubrirás que han aparecido nuevos sonidos, algunos bebés dejan salir un “agu” y cada vez el ritmo de sus vocalizaciones se parece más y más al lenguaje de sus padres, recuerda que tu voz es el espejo en el que se reflejan, toman consistencia y sobre todo, cobran sentido todos estos sonidos de tu bebé que se anticipan a sus primeras palabras.

Cuando tu bebé está acostado de espaldas observa con atención qué posturas puede lograr, si hace como un avioncito sostenido sobre su vientre y levanta las piernas y los brazos, no dudes en convertir esto en un juego de imitación. Son maravillosas clases de yoga, gratuitas y dictadas por los más expertos, es decir, aquellos que están haciendo de las experiencias en su cuerpo una manera de comprenderse a sí mismos.

Sus ojos, en este mundo de luces y sombras, se han entrenado y ahora pueden ver objetos a una mayor distancia que antes, aprovecha esta circunstancia para invitarlo a acompañarte en las labores de la vida diaria, ubicándose cerca de una ventana o dejándolo observar tu danza mientras barres o sacas coloridas zanahorias, zapallos y habichuelas de la nevera.

¡Algo para recordar!

En estos cinco meses asistes al disfrute de un bebé que está cada vez más interesado en el mundo y en las personas, cada vez más expresivo y curioso. ¡No desaproveches esta oportunidad de fascinarte también tú con la vida!

Mientras tu bebé de 5 meses te mira, va comprendiendo el orden del mundo, así se familiariza con ciertas formas y se sorprende con otras, esta es una de las formas a través de las cuales moviliza su conocimiento.

¡Las palabras más esperadas!

Tú y tu bebé de 5 meses están aproximándose a las tan esperadas palabras “Ma, ma, ma” y “Pa, pa, pa”.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Lactancia Bebés

Calostro: ¿por qué es tan importante para tu bebé?

El calostro es el primer alimento que debería consumir tu bebé. Puede protegerlo de enfermedades.

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.