Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Tú bebé de 3 meses

Desarrollo y adaptación al mundo familiar

3
Tu bebé de 3 meses

Entre 4000,0 y 5600,0 gr

Entre 54,0 y 60,0 cm

¡Desarrollo y adaptación al mundo familiar!

Tu bebé de tres meses ha pasado un buen tiempo adaptándose al mundo familiar que le ofreces, ahora lo novedoso tendrá muchísimo encanto, siempre y cuando no se rompan de manera abrupta los ritmos de la vida que ambos han construido.

Es interesante incluir algunos cambios en la rutina de tu bebé de 3 meses, por ejemplo los paseos se pueden variar, pueden salir a deleitarse bajo la sombra de un árbol, que deje pasar la luz entre sus hojas y les regale una danza tranquila y delicada; pueden ir en busca de una mascota amigable; o al encuentro de niños más grandecitos que alboroten y alegran el ambiente.

Todas estas nuevas experiencias son invitaciones a sentir el mundo en todas sus expresiones, es decir que enriquecen su sensibilidad. Tu bebé de 3 meses buscará las fuentes de esas nuevas risas, llevará su mirada al ritmo de las luminosas ramas danzarinas, sentirá la empatía que le despierta la vida en cuatro patas, así tu bebé pondrá en juego su memoria al reconocer lo vivido y también se ocupará de diferenciar lo novedoso que descubre.

Si al segundo mes ya logras reconocer algunos de sus gustos, ahora el carácter de tu bebé de 3 meses florece y se hace mucho más reconocible. Hay bebés que se disgustan con facilidad, hay otros que son más pacientes, comprendiendo esto no vale la pena hacer comparaciones. Recuerda, ¡tu bebé es único!.

Cada familia sabrá respetar la individualidad de su nuevo integrante y ofrecerle los recursos que le ayuden a conseguir el equilibrio necesario para establecer relaciones armoniosas consigo mismo y con los otros.”

Con los bebés muy demandantes es necesario trabajar en conjunto para que puedan hacerse cargo por ratitos de su malestar. Puedes acompañarlo para que aprenda a mover un sonajero, para que disfrute de un bonito móvil mientras tú llegas o respondes a su demanda; o sencillamente le darás el tiempo para que compruebe que ese corto rato de malestar pasa y la calma retorna; es así cómo se construye la esperanza.

A los bebés muy pasivos se les puede invitar a expresar su gusto y su disgusto, atendiendo prestos a sus demandas y celebrando sus expresiones de bienestar. Los ejemplos que te ofrecemos, jamás deben sustituir las costumbres y prácticas que tienen sentido para los padres, pues criar a un bebé es introducirlo en una serie de valores culturales que se ven representados en la manera como alentamos o no ciertos comportamientos de nuestros hijos.

¡Los juegos con su voz son ahora buenos compañeros!

Mientras está solito y tranquilo, tu bebé de 3 meses entona cánticos, hace gárgaras y si hay con quien conversar responderá gustoso a tus preguntas con llamativos gorjeos.

Será necesario que le des sentido a sus sonidos y que los interprete diciéndole: “¡Que bien, te levantaste!”, “¡Yo sé que te encantan los pajaritos!”, pues aunque tu bebé viene bien preparado para hablar en cualquier lengua, solo lo hará si estos sonidos hacen parte de una relación entre la palabra y el objeto o acción.

¡Las conquistas de tu bebé!

En cuanto a sus progresos en el dominio de su cuerpo, en el tercer mes de tu bebé, será el turno para afianzar el sostén de su cabeza. La posición de tortuguita le ofrece por fin un horizonte y cuando lo alzas en tus brazos tiene muchas más posibilidades de ver lo interesante que es la vida.

Tu bebé de 3 meses ha pasado un tiempo conociendo sus manos, su forma y sus posibilidades de movimiento y de relación, ahora es tiempo de usarlas para interactuar con los objetos. Como todo proceso, requiere de tiempo y sobre todo de tu compañía.

En cada uno de los pasos que tu bebé de 3 meses irá dando para manejar los objetos, hay algo que puedes hacer tú con ella o él, por ejemplo dejar objetos interesantes a su alcance, llamar su atención hacia ellos, pero tu bebé debe ensayar e insistir en acomodar su manito para cogerlos, con todo y los fracasos, son estos ejercicios los que precisamente van a favorecer el fortalecimiento de su proceso de aprendizaje.

Con el dominio de su cabecita, tu bebé de 3 meses va conquistando la libertad.

Es más, si bailas frente a tu bebé, su cuerpo buscará ponerse en sintonía contigo, se moverá con gracia y explorará nuevas maneras de mover sus brazos y sus piernas, ahora que su cuerpo es menos tambaleante. Pero, recuerda que también es importante que busques momentos para disfrutar de ti misma.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.

Estimulación Bebés

A cantar y marchar

Regalitos para crecer te regala una canción que le permitirá a tu bebé ejercitar manos y piernas.