Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Tu bebé de 6 meses

Busca otra postura para ser más independiente

6
Tu bebé de 6 meses

Entre 5630,0 y 7400,0 gr

Entre 61,0 y 67,0 cm

Este mes es emocionante, ahora tienes un bebé de 6 meses y han sido seis meses de grandes nuevas experiencias, seis meses de alegrías, sorpresas, satisfacciones y nuevas preocupaciones, que ojalá no tengan que ver con las comparaciones o comentarios de personas externas. ¡Recuerda que tu instinto es tu mejor aliado!

Hay logros cruciales del desarrollo de tu bebé de 6 meses, es verdad, pero pensar que todos los bebés los van a alcanzar al mismo tiempo es una idea necia, pues podría ensombrecer los logros que tu bebé ha alcanzado, recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo.

¡Las conquistas de los dos!

Es importante mirar siempre a tu bebé de 6 meses, es probable que en este momento se esté esforzando especialmente para lograr incorporarse y permanecer sentado, otros contemplarán por largos ratos un objeto, otros se deleitan con sus voces y si bien estas son experiencias interesantes para los bebés, todos no las viven con la misma pasión, esto explica que el desarrollo tenga aspectos tan diferentes de un niño a otro. A todos los bebés no les entusiasma lo mismo.

Tu manera de relacionarte con tu bebé de 6 meses y las experiencias que le brindas han hecho de su desarrollo un logro único e irrepetible. Estas diferencias son maravillosas, son los sellos de su identidad, pues está creciendo y enriqueciéndose en todos los aspectos de su vida.

Tú descubriste que tu movimiento y el de tu bebé fácilmente se sincronizaban, te sorprenderá cuánto le gusta moverse contigo y que lo muevas. Hace rato que también la música le encanta; pues bien, ahora está mucho más preparado para seguirte, pero para darte cuenta de ello deberás invitarlo con frecuencia a bailar y palmotear por aquí y por allá. La sala, el comedor y toda la casa se convertirán en un alegre salón de baile y es la hora de hacer gloriosos escándalos rítmicos con cucharas, tapas y ollas porque ¡Sigue la fiesta!

Si ves a tu bebé de 6 meses con ganas de desplazarse aprovecha su impulso, anímalo y ponle a una corta distancia un objeto de los que más le gustan.

Es fundamental que tenga la libertad de explorar su cuerpo en todas sus posibilidades y que además, el motor o el deseo de desplazarse venga de tu bebé y cuente con tu apoyo, entusiasmo y respeto. Las habilidades que el gateo aporta pueden construirse a través de otras experiencias que tu bebé explorará, pero el goce de su cuerpo, el deseo de llegar a otros lugares y su naciente independencia serán muy difíciles de restablecer.

¿Cuál es la importancia de mordisquear para tu bebé de 6 meses?

Mordisquear es importante para tu bebé de 6 meses, ya que es probable que tu bebé en este mes comience la alimentación complementaria y habrá sumado a sus experiencias gastronómicas alimentos distintos a la leche, probará la dulzura de las frutas hechas en compota, sentirá las diferentes texturas de las sopas y los colores de todas ellas le parecerán maravillosos para pintar la mesita de comer, su carita y todo lo que esté cerquita. ¡Disfrútalo y siéntete muy orgullosa!

En esta época, su desarrollo biológico anuncia la salida de los primeros dientes, si están demorados aprovecha este tiempo de dulce calma. Cuando llega este momento muchos bebés se incomodan, pero también gracias a tu serenidad y a los buenos truquitos, tu bebé podrá hacerle frente a esta molestia.

El desarrollo de tu bebé de 6 meses no deja de sorprendernos, pues de este impase surge una maravillosa posibilidad; ¡mordisquear será una de las tareas más necesarias! Una zanahoria helada podría ser un buen calmante.

No todos los bebés reciben este menú con el mismo entusiasmo, esto puede ser agobiante para algunas mamás y de nuevo la calma será buena consejera y la creatividad una gran ayuda. Recuerda que el placer de la comida no reside exclusivamente en su sabor, la relación con los alimentos también pasa por los distintos colores, las formas variadas, las texturas, los olores y la temperatura.

Todas estas características pueden ser tus aliados para hacer de la alimentación una experiencia maravillosa que le acompañe toda su vida.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.

Estimulación Bebés

A cantar y marchar

Regalitos para crecer te regala una canción que le permitirá a tu bebé ejercitar manos y piernas.