Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Tu Bebé de 7 meses

¡Está cada día más activo!

7
Tu bebé de 7 meses

Entre 6200,0 y 8000,0 gr

Entre 63,0 y 79,0 cm

¡Ahora ya es un bebé de 7 meses! Y en meses anteriores ya habíamos hablado sobre sus conocimientos empíricos de posiciones del Yoga. Ahora es probable que además de estas figuras se siga entrenando para desplazarse a su manera, por ejemplo sobre su panza al estilo "gusanito" y hay también otros estilos como el "cangrejito" en el que se desplazan de lado, entre otras.

Pero eso sí, tu bebé de 7 meses realizarán estas incursiones sin alejarse mucho de ti, pues tú eres su faro y necesita saber que estás ahí. Incluso cuando lo dejas por cortos momentos solito, necesitará aprender que no verte, no significa que hayas desaparecido.

El juego de escondite que te propusimos iniciar cuando tenías un bebé de 6 meses, es el camino que lo llevará a esperar tu regreso con calma y seguridad. Darle señales de que estás presente aunque no te vea, también lo irá preparando para esta conquista, háblale a lo lejos, se ruidosa mientras revuelves la sopa, canta y así se irá convenciendo de que sigues ahí, más adelante alcanzará esa importante certeza.

¡Las conquistas de tu bebé!

Todos los intentos de movimiento de tu bebé de 7 meses te muestran que se siente más poderoso, más fuerte y que controla mucho mejor su cuerpo. Acompáñalo a enriquecer este conocimiento que tiene de sí mismo y del espacio, adecúa de manera segura un lugar, el más amplio que puedas y observa con cuidado sus movimientos, pon pocos objetos que sean de su gusto y un obstáculo firme que le permita escalar si resulta de su interés. La libertad de estos movimientos, le permitirá conocer sus propios límites y también sus posibilidades.

Los rollitos le encantan a tu bebé de 7 meses, e ir volteando sobre su propio cuerpo integra muchos de los logros ya adquiridos.

Algunos bebés se ponen en posición de gateo y se balancea de atrás para adelante rítmicamente, si bien este ejercicio puede anteceder al gateo, es importante que lo disfrute y que explore en ese movimiento la fuerza de sus piernas y de sus brazos, la capacidad de equilibrarse en movimiento y el vértigo de caer seguido de la victoria de levantarse.

Los objetos que le rodean muy probablemente han sido manipulados durante los meses anteriores, tu bebé de 7 meses no necesita tanto de nuevos objetos como de poder encontrar nuevas maneras de relacionarse con ellos, cada vez le puede ser más fácil sostener objetos grandes y hacer ritmos y sonidos al balancearlos, chocarlos y/o sacudirlos.

¡Las sílabas más esperadas se siguen puliendo!

Por primera vez florecen con toda su magia, la correspondencia entre su vocalización y el júbilo llevará a tu bebé de 7 meses a repetir ma, ma y pa, pa. Junto a estas palabritas entrañables, estarán otras que tal vez no causen tanta conmoción, pero todas serán el terreno sobre el cual tu bebé aprenderá a nombrar al mundo, a sí mismo y a los demás.

¡Recuerda!

Descubre nuevas propiedades relacionadas a los objetos, por ejemplo, con los diferentes pesos y la fuerza que debe imprimir para conseguir acercar un cubito a otro.

Es importante no saturar de objetos a tu bebé de 7 meses. Cada uno le permite construir interrogantes muy interesantes, pero si fuesen demasiados, esto lo llevaría a pasar de uno a otro sin detenerse a descubrir todos sus secretos.

En relación con los adultos, es probable que se comporte muy amistoso con los conocidos y tímido con las personas que acaba de conocer, esto habla muy bien de su capacidad de reconocimiento y de la profundidad de los lazos que hasta ahora ha construido.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.

Estimulación Bebés

A cantar y marchar

Regalitos para crecer te regala una canción que le permitirá a tu bebé ejercitar manos y piernas.