En el mes 24 de tu bebé llega la celebración de sus dos años, no imaginas lo importante que será para toda su vida sentirse reconocido de manera tan afectuosa y especial en esta fecha.
La felicidad que viven los niños en su cumpleaños les permite construir la esperanza sobre el futuro, esperar con ansia y alegría los años venideros porque la vida ha sido celebrada y vale la pena seguir haciéndolo, vale la pena seguir viviendo cada día con regocijo y alegría.
“El saberse tan importante le permite a tu bebé afirmar su seguridad, saber que tiene un lugar para los demás y que es el centro de las más bellas y nobles emociones.”
En la celebración de su primer año ya encontró una ocasión para dimensionar el afecto de todos los que le quieren y que están reunidos para demostrarlo. Este segundo año, con una mayor consciencia de lo que experimenta, se sentirá claramente alagado y estrechamente vinculado a los otros.
Si en el mes 24, tu bebé ha participado de otras celebraciones, logra anticipar la canción del cumpleaños, podrá recibir con alegría sus regalos e incluso mostrará su habilidad para llevar objetos mientras camina.
“Será también la oportunidad para dar besos y dejarse abrazar, pues generalmente a esta edad los niños disfrutan más del contacto con otras personas a menos que hayan tenido poco contacto o experiencias poco agradables con otros niños o adultos.”
Todos estos saberes de tu bebé le hacen sentir que pertenece a una familia, según varios autores sobre desarrollo infantil esta es la base de la socialización. La vida contemporánea con sus ritmos agitados hace que sea necesario buscar ocasiones de encuentro y regocijo, como por ejemplo esta celebración de la vida, su fiesta de cumpleaños.
La sensación grata de estos momentos puede durar para toda la vida, y como tu bebé tiene la capacidad de encantarse con el mundo, las cosas más sencillas serán las que hagan de esta ocasión un día extraordinario.
La alegría de las personas que lo acompañan, el colorido de unas bombas, una música que invite a bailar o un pastel son los principales ingredientes de su fiesta.
“El recuerdo de esta ocasión no quedará tanto en la memoria como sí en el corazón de tu bebé”
Gracias a estas ocasiones felices que lo hacen sentir tan querido y especial, su biografía se irá escribiendo con capítulos alegres, a estas bellas historias volverá cuando más grande necesite llenarse de fuerza y cariño.
Es posible que a tu bebé le cueste ir al baño debido a un trastorno llamado disquecia del lactante.
Descubre qué son los alimentos funcionales, cuáles son sus beneficios y cómo puedes integrarlos.
La temperatura basal es un método que ayuda a conocer los días con mayor probabilidad de embarazo.