Portal Winny
Portal Winny
Semana 34 de embarazo

¿Y si mi bebé decide anticiparse?

Mamá guardando ropa de bebé en una maleta
Así va tu embarazo en la semana 34

2146,0 gr

45.0 cm

Cambios en tu cuerpo

En la semana 34 el sistema respiratorio de tu bebé está muy desarrollado, muchos bebés han nacido antes de tiempo, pero con los cuidados necesarios, crecen sanos y fuertes. Durante esta semana hay una noticia especial que te podría proporcionar alivio.

El sistema respiratorio de tu bebé todavía le falta un poco por madurar, al igual que al sistema nervioso, pero sí de casualidad tú fueras parte de las madres que sufren un parto prematuro, tu bebé tendría más del 95% de probabilidades de sobrevivir y continuar las otras semanas de desarrollo externamente, como si casi nada hubiera pasado.

Es increíble esta capacidad de tu bebé de poder sobrevivir. En algunos casos será necesario un tiempo en cuidados intensivos para mantenerlo monitoreado y ayudarlo mientras se termina el desarrollo adecuado de todo su cuerpo.

Si a esta situación le sumas las contracciones de Braxton Hicks y la posición fetal, que actualmente es casi idéntica a la que optará antes del alumbramiento, entonces te darás cuenta de que pareciera que tu bebé ya está listo para salir a la luz. Faltan muy pocas semanas para el gran evento.

Muchas mamás, en especial aquellas que experimentan este milagro de la vida por primera vez, pueden empezar a sentir en la semana 34 del embarazo, un síntoma que merece toda la atención: la fatiga.

Se trata, simple y sencillamente, de la falta de algunos buenos días de descanso. El peso de tu bebé y su líquido amniótico, la presión del útero y la carga extra en las extremidades, son algunos de los muchos factores que influyen para hacerte sentir cansada.

En este momento te mereces una siesta, alimentos nutritivos, técnicas de respiración y pasatiempos que te mantengan en una mentalidad positiva para afrontar estas semanas finales.

El momento del parto y conocer al producto de nueve meses de esfuerzo será una carga de sensaciones enorme, así que ahorra energía para todas estas emocionantes actividades.

¡Recuerda!

El sistema respiratorio ya casi está totalmente desarrollado, lo suficiente como para que más del 95% de los bebés nacidos antes de tiempo puedan sobrevivir con los cuidados necesarios por parte de los profesionales.

Las contracciones son como recordatorios o indicativos de la presencia de tu bebé y de su estado de salud general. Si disminuyen o aumentan drásticamente debes consultar de inmediato con tu doctor.

La episiotomía reinó por mucho tiempo en las salas de parto. A continuación te explicamos en qué consiste y porque ha perdido popularidad.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Salud Embarazadas

Frecuencia cardíaca fetal: valores normales

Descubre qué es la frecuencia cardíaca fetal y cómo los médicos miden este parámetro tan importante.

Salud Embarazadas

¿Qué es la placenta previa y cómo cuidarte ante esta condición?

Entender qué es la placenta previa es fundamental para procurar el mejor cuidado para tu salud.