Portal Winny
Portal Winny
Tú bebé de 14 meses

¿Cuáles comportamientos debes limitar o aceptar?

Mamá sonriéndole a su bebé en la cama
Tu bebé de 14 meses

Entre 8.200,0 y 10.400,0 gr

Entre 72,0 y 78,0 cm

Durante el mes 14 y durante un buen tiempo, tu bebé requerirá de un ejercicio de paciente y calmada compañía, pues como ahora tiene más confianza en sus movimientos, comprende y se hace entender de maneras mucho más adecuadas.

Tu bebé querrá entonces desplegar toda esta nueva libertad de manera constante.

¡Las conquistas de tu bebé!

No será siempre fácil decidir cuáles comportamientos debes limitar y cuáles aceptar. Cuando algo resulta definitivamente inadecuado o riesgoso tú sabes qué se debe hacer; no le permites por ejemplo, entrar a la cocina sin compañía cuando anda en busca de esa olla que usa como tambor y le llama mucho la atención.

En los momentos en los que te preguntas qué será lo adecuado y piensas puedes limitar las oportunidades para tu bebé, date un tiempo para comprender su interés o su negativa, también para reconocer que el mundo es un lugar maravilloso por explorar.

El afán de la vida cotidiana, aparece en la vida de los bebés más pronto de lo que se quisiera, es una presencia constante en la vida de los adultos que trasciende a la familiar, por eso se consciente de hacer pausas y dedicar tiempo consciente para reconocer el interés de tu bebé en explorar y jugar contigo.

“La vida laboral marca un ritmo que muchas veces no coincide con los ritmos de los bebés, esta vida tiene efectos sobre el tiempo que se pasa junto a ellos y sobre la tranquilidad con la que se pretende acompañarlos a iniciar el día o a terminarlo.”

La angustia de los adultos en la mañana, probablemente también angustie al bebé y lo haga más resistente a colaborar, y de esta forma, al afán se le sume la desesperación y la impotencia y todo se retrase aún más.

El momento de levantar a tu bebé incide en cómo afrontará el día, hazlo con dulzura y delicadeza. Como sabemos que en las mañanas te estás preparando para realizar tus labores, el baño es una oportunidad para disfrutar, pueden divertirse con peinados de shampoo y dejar a un lado sus juguetes, así el día comenzará con risas.

El mes 14 de tu bebé puede ser un aprendizaje para contraponer el afán y disfrutar de los momentos y cosas sencillas, una enseñanza que será útil para tu vida y la de tu bebé.

¡Recuerda!

Siempre recurre a tus propias posibilidades y gustos, como también a los de tu bebé, para que los momentos que pueden pasar juntos sean gratos y llenos de sentido.

Recuerda que tu bebé comprende mucho más de lo que él o ella puede en este momento expresar, y que el lenguaje que le resulta más claro es el lenguaje de las emociones.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Miedo a la oscuridad en niños: consejos para superar este temor

Promueve la tranquilidad nocturna de tu hijo y ayúdale a superar el miedo a la oscuridad.

Salud Bebés

Popó verde: ¿es normal que mi bebé haga de este color?

Conoce por qué tu bebé está haciendo popó verde.

Salud Bebés

Popó negra: ¿es normal que tu bebé haga de este color?

Descubre qué puede significar la popó negra de tu bebé.